Cómo Ser Mejor Persona: 5 Pasos



Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada

"Mañana empiezo eso que tengo pendiente". "No pasa nada, me voy a dormir ya que es temprano, me levanto antes y lo acabo" ¿Cuántas veces hemos dicho esta frase al día? ¿Y a la semana? ¿Dónde han quedado esos (des)propósitos de año nuevo? Está claro que cada persona tiene su ritmo, su proceso, su aprendizaje y su camino, sin embargo, sí que es cierto que, para conseguir lo que uno quiere, es mejor dejar a un lado elprocrastinary sacar a flote laauto-disciplina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sí, sí, sí, suena muy fácil decirlo (o leerlo) pero no el hacerlo. Lo sabemos. Sin embargo, aquí te dejamoslos 8 (más o menos) simples pasospara que puedas recuperar ladisciplinao, al menos, intentarlo.

1- Conoce tus puntos débiles.Sí, nadie es perfecto, absolutamente nadie. Así que nada mejor que asumir tus debilidades (patatas fritas, dormir a deshoras, demasiado café, muchas horas con el móvil en la mano, poco ejercicio, nervios, darle demasiadas vueltas a las cosas) y frenarlas. O no frenarlas pero sí ser consciente de ellas para que, cuando ataquen, sepas remediarlas o te des cuenta de qué está frenando lo que quieres hacer.

2- Aleja las tentaciones y haz un compromiso contigo misma.Ser disciplinado no es algo que seas, es algo que haces. No se nace con la disciplina, es un hábito que se va adquiriendo. Así, si sabes que ves mucho el móvil antes de dormir y terminas durmiendo dos horas más tarde, apágalo y descansa. Si quieres comer sano, tira o regala la comida basura que tengas cerca o, si quieres ser más productiva en el trabajo, silencia el teléfono y las notificaciones de las redes sociales.

3- Céntrate en lo que quieres conseguir, traza un plan y no pierdas la meta.Si quieres ser más disciplinada para conseguir un objetivo (dormir más, leer más, hacer más deporte, cualquier cosa) es importante que tengas muy claro qué es lo que quieres conseguir y/o alcanzar. Repasa cada mañana tu(s) objetivo(s) y haz todo lo que sea necesario para llegar a ello.

4- Construye tu disciplina.Como te hemos dicho antes, la disciplina no es algo con lo que nazcas, es un hábito/comportamiento adquirido. Y, como cualquier conocimiento, habilidad o aprendizaje, cuanto más lo practicas, más mejoras. Así, como cualquier otra cosa que vayas a aprender de nuevas, te va a costar al principio, pero no por ello debes rendirte. A medida que tus objetivos sean más grandes, ambiciosos o complejos, más disciplina y esfuerzo vas a necesitar. Por eso, intenta ser disciplinada en tu día a día, en cosas más o menos manejables, así te será mucho más sencillo o factible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

5- Crea nuevos hábitos simplificándolos.Es decir, si quieres hacer algo nuevo, comer más sano o dormir más o perder peso, por ejemplo (sí, son los más clichés pero los más generalizados también) empieza poco a poco. ¿Esto qué quiere decir? Pues que si quieres dormir más, no pienses en dormir dos horas antes, eso te va a agobiar. Vete a la cama quince minutos antes. Si quieres hacer ejercicio y perder peso, empieza con diez o quince minutos al día, algo que parece poco pero, cada día, va sumando.

6- Come a menudo y de forma sana.Parece otra tontería pero no lo es. Si tienes hambre, estás de malhumor, nerviosa o con el estómago encogido, no podrás centrarte en lo importante. No comer conlleva una falta de azúcar y eso te hace estar más depresiva, alicaída y pesimista. Además, somos lo que comemos, así que, si quieres empezar a cambiarte, no hay mejor forma de empezar.

7- No pongas freno o tope a tus límites o tu poder.Suena muynew age, sí, pero es así. Si piensas que tienes poca capacidad para hacerlo, de disciplina, de logro o lo que sea, no lo conseguirás. Si no eres consciente o no cuantificas lo que puedes o no puedes hacer, no te frenas y sientes menos presión.

8- Haz un plan deback up, auto-premiate y si fallas, perdónate a ti misma y sigue adelante.Por ejemplo, si has decidido comer más sano pero vas de camino a una fiesta, traza un plan. Sabes que habrá cosas aceitosas fritas y algunas más sanas. Pues ve a por las sanas (o todo lo sanas que puedan ser). Si lo consigues, un día a la semana permítete comer algo que tengas muchas ganas o más antojo/mono. Si no lo consigues, no te fustigues ni te estés lamentando, ya conoces tu punto débil.






Video: Cómo Mejorar Mi Autoestima- 7 Pasos Para Velozmente Mejorar Mi Autoestima

Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada
Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada images

2019 year
2019 year - Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada pictures

Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada recommendations
Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada recommend photo

Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada pics
Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada pics

Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada new images
Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada new pictures

picture Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada
pics Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada

Watch Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada video
Watch Ocho pasos que te ayudarán a ser más disciplinada video

Forum on this topic: Ocho pasos que te ayudarán a ser , ocho-pasos-que-te-ayudar-n-a-ser/
Discussion on this topic: Ocho pasos que te ayudarán a ser , ocho-pasos-que-te-ayudar-n-a-ser/ , ocho-pasos-que-te-ayudar-n-a-ser/

Related News


How My Hearing Loss Has Affected My Marriage
How to Get Your Mans Low T Checked
Slow Cooker Chicken Stew
How To Carve a Pumpkin (In FiveSteps)
4 Supplements You Should Definitely Know About
Can You Really Chop An Onion Without Crying We Put 7 Tear-Free Methods To The Test
Celebs Are Showing Skin in Lingerie on Instagram
Listen to the full episode
Online Interiors Every Man Needs To Know About
Whats the Meaning Behind His Gift
How to Hunt Squirrels
8 Secrets Airline Carriers Want You to Know



Date: 05.12.2018, 09:08 / Views: 74275